Ventilador de Torre vs Ventilador de Pie – ¿Cuál Elegir?

Ventilador de Torre o de pie

Si no sabes elegir entre Ventilador de Torre vs Ventilador de Pie, debes conocer todos los detalles que componen a cada uno. De esta manera, es más factible poder escoger el que más se adapte a nuestras necesidades.

Siempre que llega el verano, estos artefactos son uno de los elementos que generan mayores ventas. Siempre pensando en el bienestar en el hogar, muchas marcas ofrecen los mejores modelos.

Aun cuando no son equipos que permiten enfriar habitaciones, resultan ser suficientes para poder refrescar los espacios. Es por ello que gozan de una buena salida en ventas en el mercado año tras año, destacando un mayor auge en la época de verano.

Sin embargo, antes de embarcarnos con estos equipos debemos estar seguros de cada una de sus características. Descubre aquí la clave para saber escoger entre el ventilador de torre o de pie.

No se han encontrado productos.

No se han encontrado productos.



Ver más Ofertas de Ventiladores de Torre en Amazon


Ver más Ofertas de Ventiladores de Pie en Amazon

¿Qué es un ventilador de torre?

Se trata de un nuevo concepto en ventiladores que ha surgido en los últimos tiempos. Al igual que cualquier ventilador se trata de un equipo que logra potenciar el aire para refrescar los espacios.

Es una de las mejores alternativas modernas para cumplir con el objetivo principal, refrescar las habitaciones.

Ha venido ganando fama y predilección por los clientes por múltiples motivos, entre estos motivos se destaca su diseño que genera una mejor presencia con relación a la decoración.

Otro aspecto a destacar es la seguridad en cuanto a la protección de sus aspas, siendo ideales para llevar al hogar donde tenemos niños o mascotas.

En otras circunstancias, se puede mencionar lo práctico para posicionarse, al tener forma de cilindro es más fácil de adaptar. Para descubrir que es mejor, ventilador de torre o de pie, debes tomar en cuentas los pros y contras.

Pros

  • Mucho más fácil para ubicar y almacenar, su forma de cilindro le permite ubicarse de manera más sencilla.
  • Diseño moderno, una de las características que lo hacen el más predilecto en la actualidad es el diseño moderno en sus modelos.
  • Seguridad para niños y mascotas, las aspas quedan protegidas cuestión que permite evitar cualquier tipo de accidentes en el hogar.
  • Posee muchas características interesantes, su potencia se puede relacionar con el número de velocidades. También pueden poseer modo nocturno y temporizador automático.

Contras

  • Aun cuando se logra refrescar los espacios, no genera un ambiente de frío como puede hacerlo un aire acondicionado.
  • No resulta efectivo para habitaciones espaciosas, queda corto de alcance para refrescar tales espacios.
  • En relación con el transporte, pueden ser muy ligeros pero en muchas ocasiones resultan ser muy largos, cuestión que contrarresta al momento del transporte.

¿Qué es un ventilador de pie?

Al igual que el equipo antes mencionado, se trata de un artefacto que brinda aire fresco en nuestros espacios. Esto a través de un sistema potencia el aire circulante en nuestros espacios.

Se diferencia del otro con la principal característica de que se ubica en posición contraria en el suelo, pues cuenta dentro de su estructura con una base que logra sujetar las aspas.

De este modo, se obtiene un mejor producto ideal para proporcionar ventilación que ayuda a combatir el calor. Suelen contar con la potencia suficiente que les permite potenciar el aire y mejorar la temperatura en los espacios.

Revisa alguno de nuestros mejores ventiladores de pie silenciosos

Pros

  • Son eficientes para cumplir con el objetivo de brindar aire fresco en los espacios.
  • El proceso de instalación y ubicación resulta ser sencillo.
  • Permite el riego de aire fresco hacia los puntos donde se le direccione.
  • Posee un sistema de control clásico, sencillo para su uso por cualquier persona.

Contras

  • No es eficiente para llevar aire fresco en habitaciones muy grandes.
  • Se trata de un equipo que ha ido quedando en el olvido ante las nuevas alternativas modernas.

Conclusiones sobre Ventilador de Torre vs Ventilador de Pie

Del análisis de Ventilador de Torre vs Ventilador de Pie anterior podemos sacar algunas cuestiones:

  • Por regla general los ventiladores de torre tienden a ser más caros que los de pie o pedestal ya que llevan incluidos mayor número de funcionalidades.
  • Si buscas un buen flujo de aire te podemos recomendar los ventiladores de pie industriales o tal vez los convencionales si necesitas algo moderado.
  • Si buscas silencio cuando está operando los ventiladores de torre tienen el punto positivo.
  • En diseño claramente los ventiladores de torre son más elegantes al tener un estilo moderno.
  • Con los ventiladores de torre aprovecharás mejor los espacios.

Correlacionando estas y otras cuestiones puedes llegar a la conclusión tu mismo y ver cual de los dos se adapta mejor a tus necesidades.

No se han encontrado productos.


No se han encontrado productos.

Otros Artículos Relacionados