Entendiendo el consumo eléctrico de un ventilador de pie
Este tipo de artefactos suelen tener un consumo bajo, sin embargo, siempre es común que nos preguntemos ¿Cuál es el Consumo Electrico de Un Ventilador de Pie? Descubre aquí cual es.
Siempre que llega el verano o cuando la temperatura aumenta, recurrir a este tipo de instrumentos se no hace vital. Es por ello, que también debemos pensar en la factura de electricidad.
Esta suele ser una mejor alternativa para lograr un consumo bajo que disponer de un aire acondicionado todo el día, por tanto, muchos lo toman como un aliado. Es común encontrar ambos artefactos trabajando en conjunto para refrescar los ambientes también.
De esta manera, al usar un ventilador de pie podemos darle descanso a un aire acondicionado que genera un consumo más alto. Rotando ambos equipos podemos lograr un ambiente equilibrado y de esta manera no se permite que el calor gane terreno en nuestros espacios más privados.
Consumo Electrico de Un Ventilador de Pie vs de aire acondicionado
Siempre existe el dilema sobre cuál es el mejor artefacto para usar en el verano o en los días calurosos, ambos son una excelente opción. Sin embargo, siempre entra en discusión la cantidad de energía que puedan consumir.
Ciertamente, ambos equipos gozan con grandes diferencias que los diferencia en cuanto a funcionalidad y con relación a los detalles técnicos de cada uno. Detallemos estos tomando en cuenta los pros y contras de cada uno.
Ventilador de pie
Aire acondicionado
Pasos para conocer cuál es el Consumo Electrico de Un Ventilador de Pie
- Todos los equipos deben traer indicado de alguna manera el valor de la potencia del ventilador de pie. Pueden ser de 40 W, 50 W, 60 W y así, siguiendo este ejemplo, pues resulta ser variado.
- Una vez conociendo el valor de potencia especificado por las características del ventilador, se debe proceder a calcular las horas en las que se mantiene encendido el equipo.
- Teniendo estos valores claros, se puede proceder a calcular el consumo eléctrico bajo la siguiente formula:
Consumo(kWh) = Valor de potencia del equipo(W) X cantidad de horas de uso X cantidad de días a saber el consumo X (1/1000) - El resultado debe ser expresado en KWh, se debe calcular así este resultado por el valor monetario que posea 1 KWh en tu región, añadiéndole los impuestos.
Esto calculo pueden ser subjetivo, pues no todos usamos el mismo tiempo estos productos encendidos ni con la misma frecuencia. Lo que si debemos tomar en cuenta al comprar un ventilador es la potencia que consume.
El cálculo se puede realizar tomando en cuenta cualquiera que sea la potencia del artefacto, por ejemplo existen aquellos con potencias de 40 W y aquellos de 60 W.
Se puede tomar un valor cualquiera como ejemplo para comparar el resultado. Supongamos que contamos con un equipo cuya potencia es de 60 W y lo usamos unas 8 horas diarias:
(60 w x 8 horas x 90 días )/1000 = 43,2 KWh.
¿Cuáles tipos de ventiladores gastan menos energía eléctrica?
Ante la llegada del verano o de una ola de calor, podemos preocuparnos por tener una mejor alternativa para combatir las altas temperatura que además no consuma tanta electricidad.
Son muchas las marcas que nos ofrecen equipos eficientes que no logran consumir tanta energía, estos se ubican con potencias entre los 35 y 45 W. Aun cuando la potencia del motor es baja, no implica que su función sea deficiente o menos potente.
Son muchos los ventiladores que han sido adaptados para cumplir con los objetivos a cabalidad con solo hacer uso de una potencia no muy grande.
Deja una respuesta