¿Compro un Ventilador de Techo o un Ventilador de Pie?

entilador de Techo o un Ventilador de Pie

Siempre existirá a duda de cuál es mejor, si un Ventilador de Techo o un Ventilador de Pie. La respuesta definitiva es un depende, ambos son una alternativa favorable para refrescar cualquier espacio y cada uno fue fabricado con un proposito en específico. Si quieres entrar en detalles en estos aspectos sigue con nosotros!!!

Se tratan de artefactos ideales para el verano o para combatir olas de calor, sin duda alguna es son instrumentos que no podemos dejar de tener en el hogar. Sin embargo, debemos fijar cual entre ambos es el que mejor se adapta a nuestra necesidades y espacio.

Para descubrir cual entre ambas es la que mejor se adapta a ti, debe descubre cada una de las características. Asimismo, realizamos una comparativa entre ambas para ti.

No se han encontrado productos.

No se han encontrado productos.



Ver más Ventiladores de Techo en Amazon


Ver más Ventiladores de Pie en Amazon

¿Qué es un ventilador de techo?

Dentro del análisis del ventilador de techo o de pie, podemos comenzar con este equipo. Se trata de un artefacto que permite, a través de su mecanismo, un flujo de aire fresco para mejorar las condiciones de nuestros espacios pero su instalación se realiza de forma permanente en el techo.

Como su nombre lo indica, se trata de un artefacto que se instala en el techo. De esta manera, se permite distribuir de mejor forma el aire fresco en toda la habitación donde se disponga.

La instalación se suele dar en el centro de la habitación, según cual sea su tamaño y combinándose de igual forma con las lámparas.

Ambas manejan cierta similitud, las lámparas se sitúan centradas en el techo para distribuir mejor la luz y en el caso del ventilador de techo, distribuir el aire fresco.

Pros

  • Permite una buena distribución del aire por todo el espacio, esto también según su capacidad y tamaño.
  • Suele ser de buen tamaño, aspecto que le permite manejar un mejor manejo de la brisa.
  • Su colocación es adecuada, no logra interferir con el paso a lo largo de la habitación.
  • Puede ser regulado o programado fácilmente, muchos modelo nuevos logran ofrecer un control de mando a distancia.

Contras

  • El proceso de instalación puede tomarse su tipo y tener sus desafíos, recordemos que debe ser instalado en el techo y debe fijarse con mucha seguridad.
  • No es un artefacto que pueda ser transportado fácilmente, ni que pueda ser usados en diferentes habitaciones.
  • Suele poseer un consumo eléctrico un poco más elevado que en comparación con un ventilador de pie.

¿Qué es un ventilador de pie?

Al igual que el equipo antes mencionado, se trata de un artefacto que brinda aire fresco en nuestros espacios. Esto a través de un sistema potencia el aire circulante en nuestros espacios.

Se diferencia del otro con la principal característica de que se ubica en posición contraria en el suelo, pues cuenta dentro de su estructura con una base que logra sujetar las aspas.

De este modo, se obtiene un mejor producto ideal para proporcionar ventilación que ayuda a combatir el calor. Suelen contar con la potencia suficiente que les permite potenciar el aire y mejorar la temperatura en los espacios.

Es uno de los elementos más usados para los días de verano, es muy común que en cada hogar haya uno. Para concluir con la comparativa de ambos equipos, aquí sus pros y contras:

Pros

  • Son de fácil transporte.
  • Pueden usarse en diversas habitaciones con solo transportarlo.
  • El proceso de instalación no es gran cosa, suele ser un acto muy simple.
  • Permite el riego de brisa a sectores específicos donde se le direccione.
  • Representa un elemento de fácil limpieza.
  • Es un producto con mucha demanda.
  • Ahorro energético, en comparación con otros productos de ventilación, es uno de los productos con menor índice de consumo eléctrico.

Contras

  • El rango de efectividad suele ser limitado.
  • No es compatible para el acondicionamiento con relación a la temperatura en espacios muy grandes.

Conclusiones entre ventiladores de techo o ventiladores de pie

Debemos resumir 2 aspectos o conclusiones importantes y definitivas:

  1. Los ventiladores de techo son más caros que los ventiladores de pie.
  2. Si quieres una recirculación del aire de la habitación, combinar lámparas con ventiladores compra un ventilador de techo. Por otra parte, si lo que quieres es un verdadero aire refrescante focalizado en un espacio determinado, portabilidad y eficiencia en la generación de aire, pues un ventilador de pie debe ser tu elección.

No se han encontrado productos.


No se han encontrado productos.

Otras Artículos Relacionados